Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 16 de abril de 2009

Bo, Obama y la crisis / Telemadrid / Losantos de los demonios

Podemos estar más tranquilos. En la casa Blanca ya vive Bo, el nuevo perro presidencial, según informaba el Washington Post y, por ende, toda la prensa internacional. El País nos ofrecía hoy una fotografía a cuatro columnas del asunto. No voy a ser yo menos, y lo pongo aquí abajo. Bo es un perro de agua portugués blanco y negro, más negro que blanco diría yo, según las fotos. Y ya ha sido presentado oficialmente. Me apuesto una caña con gambas plancha a que es más conocido Bo que el nuevo Gabinete de Zapatero.




Ha sido llegar Bo a la Casa Blanca y observar Obama "ligeros signos de recuperación de la economía", especialmente en construcción y consumo. Que como esto de la economía es casi una cuestión de fe y de confianza, quizá haya que elevar a los altares al pequeño Bo.

Hoy, un amigo, Oscar, me ha abierto los ojos y me ha explicado, que esta crisis se puede explicar a través de ecuaciones físicas. Y que los físicos están en ello, en concreto Josep Perelló, tal como explica en esta entrevista (a partir del minuto 5) del programa Tres 14 de TVE.

Hay que reconocer que la tele pública española tiene bastante más calidad que otras cosas que hay por ahí. Veo, además que Zapatero planea que en el futuro desaparezca prácticamente la publicidad, lo cual sería un alivio. Lo único que hay que hacer es ponerse a ver la tele con el pis hecho.

En el lado opuesto a lo que es televisión de calidad está Telemadrid, cuyos trabajadores siguen en huelgas y dejando en negro, la mejor forma en que puede estar la cadena para no manipular. ¿Se podrá salvar Telemadrid?

Y ya que andamos con los medios de comunicación al servicio del cotarro esperanzista (de Aguirre, Espe, no de esperanza en el futuro), hay que mencionar al facha, facha, facha (insisto, a él le gusta que se le llame así) de Federico Jiménez Losantos, que, aunque se ha quedado sin programa copero de la mañana, sigue merodeando por la emisora sin saber qué hacer. Dice que sus abogados estudiarán la relación legal que mantiene con la emisora y desconoce cuál es su situación.

Decía Losantos que los obispos "no han tenido caridad, con lo bien vista que está esta virtud, de explicarme nada". Que parece que Losantos está tomando de su propio jarabe. Aunque estas cosas no suelen ser lo que parecen y el que ríe el último ríe mejor. La cuestión es que la Iglesia lleva existiendo desde hace más de dos mil años, con lo que siempre aguanta más el tirón. Que es como cuando te compras una tortuga, que sabes que aguantará más que tu. Otra cuestión sería la llegada del anticristo. ¿No será Losantos el anticristo? Para Felipe es Jiménez los demonios, pero no más:

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario