Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 5 de abril de 2009

Jiménez Losantos medita su marcha / Duplicity

A Jiménez Losantos, trasunto de Queipo de Llano en el siglo XXI, le quitan de La Mañana de la COPE. Parece que no le hace mucha gracia el asunto. Lo dice El Mundo. Él, si fuera la empresa se subiría el sueldo. Dice que en Semana Santa hará un retiro, aunque no es católico, para meditar. Que no piense mucho Federico. Que otros terminaron llamando a las puertas de San Pedro tras un corte de digestión en Marbella. También tú, Federico, con lo facha, facha, facha que eres, con la Iglesia has topado.

Y lo de repetir tres veces facha, es porque según él mismo, a quien no le llaman tres veces fachas en el mismo día es porque algo ha hecho mal. En esta ocasión Federico hace algo bien: retirarse a meditar.

Habría sido muy sencillo encontrar alguna caricatura de Losantos hecha por algún rojo, por eso pongo este video de encontronazo con un señor que es muy de derechas:


Más divertida es la pareja conformada en Duplicity por la novia de América, Julia Roberts y Clive Owen. La Roberts vuelve después de una baja maternal y, se la ve cambiada. Ni para peor, ni para mejor, cambiada.


La peli es pasable para estos momentos de crisis en los que es bueno evadirse. Es una comedieta romanticona de espías de las de toda la vida. Pero, claro, sin telón de acero. Qué lástima la desaparición del telón de acero, ¡con las películas y novelas tan entretenidas que ha dado! Ahora lo que pita es el espionaje industrial, y no es lo mismo. Eso sí, la estética de Duplicity, en ocasiones es muy de años sesenta.

Lo dicho, ni Gallardón es Clive Owen; ni Losantos es Julia Roberts.

No hay comentarios :

Publicar un comentario