Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 27 de julio de 2009

Parador de Alcalá de Henares / Espe ataca de nuevo

La curiosidad me pudo. El Parador de Alcalá de Henares unió el 23 de junio a Espe y ZP. Pero lo que un Parador puede unir, la irresponsabilidad, la avaricia, la ambición desmedida de Espe se encarga de separar. Espe, valedora del presidente de la patronal CEOE decía hoy que el presidente Zapatero es un "dogmático sindicalista, retrógado y piquetero". O sea, en su línea de derecha extrema que aplaude hasta con la orejas la ruptura unilateral que del diálogo social ha hecho la CEOE. Espe vuelve a perder una oportunidad de oro para callar.

Decía ayer el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo que ahora era el momento de un gran Pacto de Estado, al estilo de los Pactos de la Moncloa de 1977. ¿Habrían sido posibles los Pactos de la Moncloa con personajes como Esperanza Aguirre y Díaz Ferrán.

Parece que durante un ratillo, el monstruo que lleva dentro Espe se calmó en el Parador de Alcalá. Y me fui a visitarlo. Un parador que lleva funcionando desde octubre y que fue inaugurado el pasado jueves, a pesar de lo cual, el SPA sigue sin arrancar (quizá de ahí las vulgaridades y tensiones de Espe).

El parador es supermoderno de la muerte. Muy minimalista en su decoración, muy zen, que parece que algún maestro en Feng Shui haya participado del proyecto. Aprovecho para recomendar esa novela: El maestro Feng Shui.

Las habitaciones, eso sí, requieren de instrucciones, precisamente porque son inteligentes. Es más, tienen vida propia. Hay botoncitos para todo: luz de leer, trabajar, relax, espejo, WC, ducha… Hay botones para subir y bajar persianas, a pesar de que suban y bajen por sí mismas, sin que nadie ordene nada. En definitiva que se puede terminar armando una de Pepe Viyuela.

">


Eso sí. Han conseguido que sea el único parador en el que no se ponga todo perdido de agua cuando te duchas. Y un pequeño detalle. En medio de tanta asepsia modernista, dos pequeños seres vivos, dos arañitas pueden aparecer en la bañera.

La habitación es silenciosa salvo por el ruido que provocan los leads de iluminación, un ratito después de encender la luz. Y un ratito después de apagar la luz. Y la habitación es silenciosa a pesar del ruido del aire acondicionado y el climatizador. Que en la noche madrileño-manchega con el calor de estos días, hay que encenderlo, teniendo en cuenta que hablamos de una habitación inteligente y herméticamente cerrada.

El restaurante está bien (junto con la cafetería requiere de más personal), con una carta en la que los rollitos de "rosado" (el pescado, la "rosada")van rellenos de "centella" ("centollo").

Alcalá de Henares es lugar de encuentro. Cuna de Cervantes, cuna de reinas como Catalina y de presidentes de República, como Azaña. Es lugar de hechos históricos. Como la primera reunión de Colón con los Reyes Católicos a cuento del patrocinio de los viajes del viajero. O como el encuentro con beso y todo entre Espe y ZP.

Cierto que luego le salió esa desfachatez, que que mal educada es esta señora para se de cuna alta. Quizá le habrían venido bien unas cervezas y unas tapas a "la hora del paseo por la calle Mayor", un auténtico paseo marítimo madrileño-manchego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario