Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 29 de septiembre de 2009

Conspiraciones CEOE

Las cosas de la vida, las cosas del querer, me han llevado esta mañana a un acto en el que ha hecho una breve pero intensa intervención el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López. Sin que estas líneas sirvan de ciberchurrupaica diré que en mi opinión, López está en el podio de las voces madrileñas de izquierda que dicen cosas interesantes y valientes (y no es que el tuerto sea el rey en el reino de los ciegos, a pesar de que la izquierda madrileña, a estas horas, sí sea el reino de los ciegos. Joé que lío me estoy armando).


López, que es un tipo de izquierdas, en mi opinión, a fuer de libertario, hoy le ha metido mano a la patronal española. Ha hablado de la "conspiración patronal", una conspiración basada en que el Gobierno de España cambie o, en su defecto, habrá que cambiar al Gobierno de España para que las propuestas patronales se abran paso después de haber dinamitado el diálogo social el pasado mes de julio.

Y es que la CEOE es muy insistente, no se conforma con haberse levantado de la mesa del diálogo social. Como dice Javier López, la gran patronal insistirá hasta la saciedad en que la crisis va a traer más paro, más cierre de empresas, más suspensiones de pagos…, y, si a todo esto unimos unos presupuestos raquíticos por parte de todas las administraciones…, y si a todos estos malestares unimos la complicidad de un ejército de tertulianos sobrecogedores (que sobrecogen el alma, no que cogen sobres), al Gobierno, o le quedan dos telediarios o sus posiciones frente a la CEOE se flexibilizarán.

Tanto quiere aprovechar la crisis la CEOE para sus más espurios intereses, que el refrán ya ha cambiado y en vez del Pisuerga, se habla de crisis: "aprovechando que la crisis pasa por Valladolid…, vamos a ver si rebajamos los impuestos empresariales, o a ver si rebajamos las cotizaciones sociales, o a ver si logramos que los Expedientes de Regulación de Empleo se realicen sin ninguna autoridad laboral, o a ver si privatizamos más y más y más, o a ver si tocamos los derechos de los trabajadores y tiramos p'alante con una reforma laboral…"

La primera ofensiva patronal ha sido muy dura, pero a pesar de las campañas constantes contra los sindicatos, éstos han sabido frenarlas. Y, ahora frente a las siguientes embestidas patronales, sólo queda la información empresa por empresa a los trabajadores, más allá de los ejércitos de tertulianos. Sólo queda la movilización.
Que no nos inyecten en vena o en cerebro la apatía y el pasotismo, los trabajadores deben construir un fuerte muro de contención frente a las conspiraciones patronales en las que, sin duda participan poderes políticos y mediáticos. Ellos tienen el poder del dinero, los trabajadores la fuerza de la razón.

Ahí va este video de resistencia. Ya sabes, si estás en face book tienes que pinchar en "texto original" para poder verlo completo:

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario