Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 25 de octubre de 2009

12-D: otro diciembre para la historia de los trabajadores españoles

Este fin de semana anduve por Leganés. Allí me encontré con la VI Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO de Madrid, organizada por su Sindicato Joven. Y allí escuché al secretario general del sindicato, Javier López, que hizo un llamamiento a la juventud madrileña para "poner toda la carne en el asador, centro por centro; empresa por empresa; puesto por puesto"; ante la gran movilización general a realizar conjuntamente con UGT el próximo 12 de diciembre.



López explicó que se trata de una cita para exigir a los gobiernos que no sean los trabajadores los que paguen los platos rotos de esta crisis y, "por su puesto, contra una clase empresarial que se ha empeñado en salir de esta crisis viviendo como vivían antes: a lo grande".
El líder de CCOO es un tipo valiente y muy crítico con el Gobierno de Esperanza Aguirre, "fuerte con los débiles y blando con los fuertes" y denunció la complicidad de la presidenta regional con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "un hombre acostumbrado a vivir del cuento".
López proclamó que no sólo es el momento de los debates sino también de "imponer en la calle nuestras razones", porque "es el momento de las personas".

A estas horas quedan siete fines de semana para el 12-D. Otro diciembre, como aquél 14-D y aquél 16-D, para la historia de los trabajadores españoles.

No. No nos moverán:

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario