Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 18 de octubre de 2009

Curas, aborto, contabilizador y el menú del Bar Rambo

No tenía intención del hablar del tema, que me aburren las manifestaciones de los curas y peperos. Aburren las mentiras sobre la asistencia de gente, que en esta ocasión la horquilla de manifestantes oscilaba entre las dos millones de personas y las cincuenta mil. Si pinchas en este enlace puedes ver un trabajo profundo para contabilizar asistentes.

También me aburren los motivos de la manifestación. Como si ahora se fuera a avanzar tremendamente en el asunto del aborto. Abortar debe ser una cuestión personal y de conciencia. Por ninguna parte veo yo que el Gobierno obligue a abortara nadie. Es más, como en tantas cosas, al final es la gente de derechas, la gente "de orden" y de misa semanal la que termina divorciándose y abortando. Si estás en contra del aborto, no abortes y punto.

El problema aumenta con los obispos y los curas degenerados. Ellos quieren que el mundo se llene de bebés, aunque luego se mueran de hambre, para poder abusar de ellos. Leo que en la manifa de ayer había, además, gente pidiendo con huchas para sufragar los gastos, cuando entre los del PP del caso Gürtel y el Papa tienen posibles no para traer dos millones de manifestantes a Madrid, que dice La Razón, sino a toda la cristiandad.

Pero la cristiandad, tampoco está últimamente para muchos jaleos.

No nos hagamos mala sangre, que mañana empieza la semana y tenemos que seguir luchando con las cosas normales de la vida. Como comer ese plato del día en el restaurante de la esquina. Seguro que te vas a reir con este tema de Riki López, con ese menú que es del Bar Rambo, pero que sirve para tantos bares:

">

2 comentarios :

  1. Es curioso que haya una ley del aborto que se ocupe simplemente de proteger los derechos de aquellas personas que decidan abortar, y que dicha ley, sin obligar a nadie a hacerlo cree tanta controversia. En realidad es tan simple como que quien quiera abortar lo haga bajo una ley que le ampare, mientras que quien no quiera no tiene por qué hacerlo; no se trata de una ley "que obligue" a abortar a nadie, aunque parece que de eso no se quieren enterar. Así que no entiendo yo esas manifas de los peperos y de los papistas. Quizá será que como les encanta viajar, prefieren ir a abortar a Londres en lugar de hacerlo en la clínica más cercana a sus casas.

    Yo les haría una contraoferta: Si no quieren aborto... que los curas y los del PP se ocupen de todos aquellos hijos/as no deseados de todos los españoles/as, y bajo la condición de que luego, al cumplir sus respectivas mayorías de edad no les utilicen para mandarles a ninguna guerra; que tampoco entiendo yo eso de que un feto tenga tantos derechos mientras que un joven de 20 años se vea obligado a servir de carne de cañón a una causa que probablemente ni le viene ni le va. No sé si colaría, pero por proponerlo...

    Aburrirme... lo que se dice aburrirme, me aburren todas las manifestaciones en realidad. Soy más partidario de la lucha individual que de la presión multitudinaria que siempre termina siendo mediatizada. No obstante... no deja de ser divertido contemplar como hoy, se lanzan a la calle aquellos que llamaban "pancarteros" a los manifestantes de antaño y que encima les echaban a "los grises" para reprimir cualquier tipo de protesta.

    Creo que vamos por el buen camino. Aunque me aburran las manifas está bien ver como todo el mundo puede hacerlo libremente y sin grises de por medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el resto de europa ya hace tiempo que se convive con el tema del aborto con toda normalidad, y aquí aún andamos con idioteces conservadoras..

    ResponderEliminar