Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 13 de febrero de 2010

Un año de blog, de Espe a Marilyn

Y casi sin darnos cuenta este blog cumple hoy un año: 256 entradas (0,70 al día), 31 seguidores en blogger, 890 visualizaciones del perfil. No voy a deciros las visitas diarias porque la diferencia de un contador a otro es abismal. Según el mapita las líneas que aquí pongo han sido vistas en los cinco continentes…, no so y muy de echar cuentas, pero eso es lo que hay. Y bueno que en septiembre puse una entrada diaria. No preguntéis por qué.

Debo, con todo esto, hacer un especial agradecimiento a Esperanza Aguirre, Espe aparece en 33 etiquetas; su partido, el PP, en 30; y la iglesia, que tampoco va mal, en 10. Eso sí, os he hablado, que no criticado, sobre 53 películas de cine (4,42 al mes); y sobre 17 libros (1,42 al mes). El último, Zonas húmedas, ha supuesto que tres personas me lo pidan prestado, con lo que no soy buen negocio para las editoriales. Tampoco entiendo muy bien cómo, pero os he soltado 15 relatos, o sea, más de uno al mes, que no sabía yo que tuviera tanto rollo.

Y además de la inspiración de Espe, debo agradecer la multitud de comentarios y críticas que se me han remitido, tanto en el mismo blog, como a través de face book, como por mi cuenta de correo, incluso por SMS. Quizá los que más me han impactado son los que se me han hecho a través del anticuado medio que es el teléfono, y, especialmente en persona.

¿Qué por qué empecé con esto? Pues quizá una válvula de escape. Luego me lié cuando vi que amigos conocidos y amigos desconocidos me animaban y a otros, o alos mismos, les provocaba. Si hay por ahí algún psiquiatra o psicólogo quizá me pueda explicar por qué llevo escritos una cantidad de folios que equivalen al Quijote.

Bueno, el chaval, este río de palabras que desemboca en el lago, ha cumplido un año. Como es heterodoxo se merece variopintas felicitaciones. Todas van con su personalidad:

Esta.

O esta.

O esta.

O esta.

O esta.

Pero quizá, aunque no tenga poder alguno, la más sugerente, la que hoy sábado carnavalesco me pide el cuerpo, es esta (si estás en face book tienes que venir a la publiación original. Lo siento):



">

¡Ah! Y gracias por estar ahí. Que yo creo que si no estuvierais, esto no habría seguido.

Ahora, vamos a por el segundo.

8 comentarios :

  1. Mi querido e inquieto Alf: ¿un año yaaaa? qué barbaridad, cómo pasa el tiempo. Desde luego que con ese Quijote urbano que estás escribiendo nos animas muchos días. Yo te pido una cosa: que no dejes de ser tan especial y que nos lo cuentes en este blog tan variado y mordaz.

    También te voy a dar un coscorrón. ¿Cómo es posible que no te autofelicites con la voz trinada de la más grande entre todas las grandes? Ahí va el enlace, para que te deleites:
    http://www.youtube.com/watch?v=bIO3i0kN2jE

    Un beso fuerte. FELIZ ANIVERSARIO!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y que sean muchos más!!
    La verdad que como seguidor tuyo registrado me he enganchado desde el primer momento, incluso echando de menos los días que no había novedades, o bien por los virus o bien por la pereza o bien por cualquier razón que me dejaba sin tu particular visión de la actualidad, no actualidad, realidad e irrealidad. Gracias a este blog me he animado a ir más al cine, a reirme de las noticias del día y a leer a algún que otro autor que desde aquí se ha recomendado.
    Me quedará la eterna duda de saber porqué nunca has publicado una foto tuya con la medalla del Congreso de los EE.UU., que aunque la ganara un antepasado eso siempre da un toque de postín.
    Lo dicho, muchas felicidades a "La vida desde el Lago" y rogar como futura sugerencia, una lista de correo para que desde aquí se nos pueda facilitar "Zonas húmedas", aunque mi duda es la siguiente ¿sería piratería intelectual el préstamo de libros sin abono de derechos de autor?

    ResponderEliminar
  3. Iconos, agradecimientos enormes en nombre de La vida desde el lago. Este blog en el fondo es tímido y le daba corte autofelicitarse. Pero evidentemente la más grande ha puesto con su voz trinada una alegría particular a la entrada. Sí faltaba una cantaora de peso a fuer de humilde. Con ella ya estamos todos y además, "estamos tan agustito..."
    A Anonimo sólo puedo reiterarle los agradecimientos. Lo de la foto con la medalla me lo pensaré. No sé si estás en face book, pero si estás, lo que no te sabes todavía es la historia del tipo de la foto, el extraño sacerdote de gafas negras. Estoy convencido que es ilegal prestar libros sin pagar el peaje correspondiente, y no te digo ya leerlos en voz alta o en el Metro sin impedir que el de al lado eche un ojo. De cualquier forma,´si no tienes escrúpulos (que habrá pasado por varios pares de manos), te paso la mercancía. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y desearte que sigas haciendo este blog.
    Tengo una duda, ¿la que más aparece es nuestra Esperanza o la sita Esperanza con la cual gracias a ti aprendemos latinajos?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Petrus, que sobre ti construiré mi iglesia. La sita Esperanza ha contado con siete entradas y es una respetable institución, no como Espe. Gracias a los latinajos a veces pensamos, reflexionamos y gracias a las sitas entendemos los verdaderos significados, que a veces no son lo que parecen. Esta frase siempre me gustó: "Amicus Plato, sed magis amica veritas", que yo creí que significaba: "Soy amigo de los buenos platos, aunque un poco (una mica que dicen en CAT) de caldo magi me calma la sed. Al comprender, gracias a la sita, su verdadero significado me gustó más, si cabe: ""Soy amigo de Platón, pero lo soy más de la verdad".

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a las felicitaciones. Entré un dia timidamente y me quedé un poquito enganchada a tu forma particular de contarnos las cosas y agradezco tus paseos por/y divertidos comentarios en mi " humilde apartamento". :-)
    Un besito Alfon.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Abril, gracias por la felicitijapi a La vida desde el lago. Tu apartamento, más que humilde, es muy cómodo y confortable. Algunos días despejados, desde su ventanal, hasta hemos visto el lago. Yo no sé si en tu apartamento entré tímidamente, pero si que lo visito con mucha frecuencia que con tus dibujos y comentarios me identifico. ¡¡Osti!! que empiezan los Goya y yo sin el chaqué.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por este primer año de blog. Espero que sea eso... el primero de una serie de años en los que pueda seguirte a través de tus entradas.

    Un abrazo muy fuerte y agradecer, de paso, por todo cuanto transmites.

    Besitos.

    ResponderEliminar