Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Liberados sindicales / copiar y pegar

Copio y pego. Y pongo comillas:


LIBERADOS. Con la libertad sindical que estamos disfrutando han aparecido una serie de profesionales sindicales, liberados por distintos sindicatos, cuya misión es múltiple. A estos elementos se les ha preparado y entrenado ideológicamente, hasta hacerles prácticos sobre el empleo de tácticas para el manejo de las masas. Así, siguiendo las directrices del partido al que pertenecen, y del que cobran, son los que propician las huelgas; llevan a los trabajadores de un lado a otro durante las mismas; y si la gente no está lo suficientemente aborregada para seguirles de buena voluntad, organizan los piquetes para ayudar a convencer, por diversos medios, a los incrédulos que dudan de las ventajas de seguir sus directrices.
Esos liberados suelen tener un sueldo de unas 80.000 pesetas, primas aparte, por trabajos especiales. Es lógico que, por mantener su sueldito, no duden en liberar también a muchos trabajadores del explotador capitalista y dejarle en la calle viviendo de la limosna del subsidio del paro”.

¿Quién ha dicho esto?: ¿Esperanza Aguirre?; ¿Telemadrid?; ¿Losantos? ; ¿Intereconomía?; ¿COPE?; ¿tertulianos de algún sitio?; ¿editorial de La Gaceta, La Razón, tal, tal? (…)
¿Cuándo lo ha dicho?: ¿Esta semana?; ¿a raíz de convocar la huelga general?; ¿el último año?; ¿la última legislatura? (…)

Cosas así veo diariamente en Internet.

Pero no. Se trata de una joya. Está copiado y pegado de la revista Fuerza Nueva. Número 595. 3 de junio de 1978. Quien me conoce sabe que me molan las hemerotecas.

Bueno, quien más quien menos, sabe qué fue Fuerza Nueva durante la llama Transición. Era el franquismo pistolero de aquellos años, cuyo máximo líder fue Blas Piñar.

Lo curioso es cómo la derecha más tremenda de este país, representada por Esperanza Aguirre y su coro mediático, sin entrecomillar, ha cortado y pegado estos argumentos franquistas y nos los traslada día tras día con absoluta impunidad. Y tienen eco.

El franquismo vive actualmente en los ataques constantes a los sindicatos y su estructura. Los sindicatos no son una cosa aparte del mundo. Son, simplemente, trabajadores organizados, legal y legitimamente como consagra la Constitución. Parte fundamental de la estructura de los sindicatos son los mal llamados “liberados”. Liberados políticos son diputados, senadores, concejales de grandes localidades, ministros. Esperanza Aguirre, grande de España, es una liberada política que pagamos entre todos, con, por cierto, un salario bastante más holgado que el de un común trabajador.

Acabar con los llamados liberados sindicales es atacar la estructura ejecutiva de los sindicatos y, hoy, por hoy, los grandes sindicatos son las únicas instituciones que pelean por defender el Estado del Bienestar. El 29 de septiembre está convocada una huelga general para defender ese Estado del Bienestar. Para defender nuestro futuro, el de nuestros hijos y nuestras hijas. Para defender derechos conquistados con mucho esfuerzo, hasta con sangre. Esta convocatoria de huelga ha ampliado la campaña antisindical a medios considerados “más progresistas”, pero, que al fin y al cabo son empresas y, como tales, están encantadas con la reforma laboral del Gobierno.

Todo tiene una lógica. Una lógica medio franquista, medio ultracapitalista. La lógica de quienes nos han metido en esta crisis y ahora quieren que paguemos las personas normalitas.

La revista Fuerza Nueva ya no se edita en papel. Pero por ahí siguen. Eso sí, os invito a ver este reportaje que sobre la Transición emitió Intereconomía, una de las TDT de Aguirre. Acongoja y parece que no lo queremos ver:

No hay comentarios :

Publicar un comentario