Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 13 de febrero de 2011

Dos años de blog / Y Espe a peor

Hoy cumple mi blog un añito más. Dos años, dos. O fui valiente, o no soy supersticioso. O no me di cuenta de que era un día 13, previo a San Valentín, el de los enamorados. Antes de que la cosa se me desbordara, a La vida desde el lago le han surgido dos adjuntos: Agitación y propaganda y El fotolog (a la izquierda tenéis los enlaces). Sin ser el cine el asunto exclusivo de este blog, he dedicado 89 entradas al séptimo arte. Y, sin duda, musa de excepción sigue siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha aparecido al menos en 49 ocasiones.

Y es que esta mujer me remueve la bicha, saca lo peor que de mí hay.


Espe, que como todos sabemos se toma a cachondeo la salud de los madrileños, decía el jueves que la culpa de la contaminación madrileña es de Zapatero por prohibir fumar en los bares, que ahora, la gente fuma en las calles y se contamina la ciudad con el humo de los cigarros. Esta gracia, la dice Buenafuente y mola, pero la que tiene que velar por el bienestar de las gentes..., resulta vomitivo.

Espe saca lo peor que hay en mí. Me remueve la bicha. A veces me gustaría imaginarla con un familiar padeciendo asma, o enfisema o..., cualquier dolencia respiratoria agravada por la contaminación. Y me gustaría que tuviera que pedir hora en un ambulatorio y tuviera que esperar una semana para ser atendido ese familiar. Y que entonces tuviera que llevarlo a urgencias. Y ese familiar de Espe tuviera que estar horas en una sala…, y días en la camilla de un box o en un pasillo hospitalario. Y que si a ese familiar le diagnosticaran algo irremediable tuviera que sufrir entre dolores, días y semanas porque es pecado adoptar medidas paliativas. Ella es un monstruo, seguro que no le preocupa, que su máxima preocupación es una ambición desmedida por el poder.

El sábado pasado, sin ir más lejos, salí del Metro de Goya dirección Plaza de Colón intentando dar un paseo. Decenas de personas de gesto y estilo franquistoide, con simbología fascista llenaban las aceras volviendo de algún acto que en un país normal no habría sido permitido simplemente por utilizar publicamente esa simbología: banderas con los colores de la de España, bufandas con las águilas franquistas…, en fin, la cacharrería que conocemos. Al día siguiente vi en el periódico que ahí estaba Espe, la presidenta de mi comunidad.

Espe está acabando con la sanidad pública, con la educación pública; Espe ha basado su mandato en la corrupción, en las corruptelas, en el espionaje al compañero; Espe está empeñada en acabar con los sindicatos de clase, ya ha acabado con organismos de participación como el Consejo de la Juventud o el de la Mujer; ha armado la de San Quintín al cerrar el Instituo Madrileño de Desarrollo (IMADE) y envía la región a la paralización en innovación; miles de personas están desamparadas por su sabotaje a la Ley de Dependencia; la pluralidad informativa ha desaparecido regalando televisiones a los fascistas (¡ojo!, que no es exageración. Os demostraré en entradas de futuro las cosas que dicen los sobrecogedores de Espe), en detrimento, no ya de los progresistas, sino de la derecha civilizada; ella hunde Telemadrid para privatizarla; Espe se autoproclama la lideresa del tea party español; Espe llegó al poder tras un pseudo golpe de estado que hizo caer al electo Rafael Simancas; su poder nació de la podredumbre y creció con el despilfarro, la mentira, la demagogia desvergonzada y populachera de su lengua de víbora.

Y lo malo es que no tiene oposición. Está en franca caída, que su equipo le ha rogado que se esté callada. La ciudadanía madrileña ya no la quiere pero…, la oposición “está tranquila”, que parece que Tomás Gómez piensa más en 2015 que en las elecciones de dentro de tres meses. El problema es que esta región no aguanta otros cuatro años de Espe, revienta acosada por la falta de democracia.

En fin , este blog cumple hoy dos años, coincidiendo con la entrega de los Goya. Como podéis ver en la foto yo ya he recogido el mío.

5 comentarios :

  1. Sería de risa si no fuera algo muy serio. No entiendo cómo esta mujer sigue gobernando en su feudo madrileño con tanta alevosía....y según mis hijos seguro que va a ganar las próximas elecciones. De verdad que no lo entiendo. La esperanza de los madrileños me parece que se va a truncar otra vez, escepto, claro está, para esos individuos que describes.
    Felicidades por el aniversario y que sean muchos más y nosotros lo leamos.
    El goya que te han concedido está genial.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera aprovechar este día de San Valentín para expresar el amor que ha ido surgiendo entre tu blog y yo. Durante dos años he estado pendiente de sus actualizaciones y es que me hace conocer un poco más la realidad, de forma crítica, que me rodea.
    Además, se agradece saber la opinión que generan las distintas películas para aquellos a los que nos es imposible acudir al cine y que a lo mejor "lo vemos desde otra pantalla" que diría Alex de la Iglesia.
    ¡¡Muchas felicidades por tu blog y por lo que representa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, merece la pena tu blog y por eso cumpliras muchos muchos años más. !!No cambies tu chip¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades! y que casualidad, mi blog cumple su primer añito este jueves que viene. No me extraña que Espe te ponga malo, pero como tu dices ¿que narices hace Tomás Gomez? Depresión total el panorama madrileño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por felicitaciones. Gracias por los amores con el blog y comprensión por los desamores con Espe. Intento no cambiar el chip. A veces lo oreo un poco para que no se llene de telarañas, a veces lo lustro, a veces lo paseo, pero sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar