Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 17 de febrero de 2011

Fotolog: ¿El secreto mejor guardado? Siempre Coca-Cola

En estos días anda rulando una información que asegura revelar el secreto mejor guardado: el secreto de la Coca-Cola.

Soy yo bastante antimperialista y tal, por lo que debería rechazar el más famoso refresco del planeta. Pero..., hacen una publicidad tan buena; es tan bonito su logo, aquellas botellas estilizadas que junto con las patatas fritas me trasladan a fiestas infantiles.

Sí, el imperio me lavó el cerebro con respecto a la Coca-Cola, que a pesar de no ser consumidor habitual forma parte del paisaje de mi subconsciente.

Me gustan sus colores y el contraste con el paisaje del viejo Madrid. Como la instantánea que podéis ver pinchando aquí.

Y aquí os resumo el secreto mejor guardado:
De las informaciones publicadas, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1% de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor. Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo y 10 de aceite de canela.
El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.
Buen provecho.

1 comentario :

  1. Es cierto, lo he probado y ¡es coca cola! Ya están temblando en Atlanta, se les reventó la fórmula mágica. Ahora podrás vender la CCOO Cola
    Jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar