Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 20 de febrero de 2011

Fotolog: Negocio redondo

Más allá del debate sobre el fumar en los bares o en los lugares públicos, a nadie se le escapa que fumar no es bueno para la salud, vamos que fumar es perjudicial, que mata, tal como rezan las cajetillas de tabaco.

Con todo, lo de meternos el vicio fue un invento de gobiernos y empresas tabaqueras que se han venido forrando a base de tasas, impuestos y tal.

La industria farmaceutica tampoco puede decirse que encabece el ranking de la moralidad, que cuando no se inventan una enfermedad para vender vacunas, permiten que el personal de los países más pobre se mueran porque no tienen recursos económicos para medicamentos.

Pero nunca había visto los negocios oscuros tan cercanos como en este caso. Pequeños locales de barrio. Sales del estanco y entras en la farmacia. Puedes verlo pinchando aquí.

1 comentario :

  1. La fotografia se comenta por si misma pero lo tuyo es saber decirlo y captarlo en color :-))

    ResponderEliminar