Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 4 de febrero de 2012

La dama de Hierro, maestra de Esperanza Aguirre

La dama de Hierro narra la historia de Margaret Thatcher, una mujer rodeada de hombres y doblegada al machismo, que le permite llegar a lo más alto con políticas ultraliberales.

En clara alianza con Ronald Reagan sembrará en el mundo la crítica situación económica que nos asola.

El calificativo Dama de Hierro se lo pusieron en la Unión Soviética durante los estertores de la guerra fría. Una mano de hierro que también llevó al sistema sanitario público a una situación de la que no se ha recuperado. Una mano que llevó la conflictividad social al extremo en permanente enfrentamiento con los sindicatos. Una mano con aprendices de brujo (que no de bruja) como por ejemplo…, Esperanza Aguirre.

Si el objetivo era ensalzar la figura de la Thatcher, desde luego, conmigo no lo han conseguido. Si acaso, destacar la excelente interpretación de Meryl Streep, que no creo yo que haga nada mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario