Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 6 de enero de 2013

Cortylandia... Acaban las fiestas, siguen los desahaucios


Cuando explotan las fiestas navideñas, los alrededores de El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid revientan de trajín consumista. Frente a la plaza de Celenque el personal se abigarra para ver el espectáculo que cada año monta el centro comercial más opaco de este país. Acaban las fiestas, pero siguen los deshaucios, siguen los recortes en derechos, sigue la ruptura.

Acampada frente a Bankia, en una foto de Fran Lorente.

El centro comercial que persigue a los sindicalistas de clase sin ningún pudor, mucho antes de que llegaran las fiestas navideñas, en la cercana sede de Bankia, acamparon unas personas para denunciar el robo protagonizado por los bancos; la presión de los bancos contra aquellas personas que, víctimas de la crisis organizada por los propios bancos están siendo desahuciadas sin ningún escrúpulo.

La lista de personas que se suicidan porque son echadas a la calle por los bancos no hace más crecer mientras el Gobierno mira hacia otra parte. En una acera, el espectáculo navideño; en la otra, gritando a nuestras conciencias, la tragedia y, de reojo la permanente furgoneta de la policía. Los especuladores ya no se suicidan si les va mal, porque…, nunca les va mal. Han aprendido de otras crisis. Ahora, nos suicidamos nosotros, que ya estamos aprendiendo. No se puede estar permanentemente robando a los pobres para dárselo a los ricos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario