Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 18 de enero de 2013

Los patriotas, Bárcenas, el PP, Suiza y tal


Esto va a más. Cada día, los patriotas nos sorprenden con corrupción a raudales. Patriotas de bandera en la billetera. En este sistema heredado del franquismo, del Rey abajo, el que no corre vuela.Los adalides de la marca “España” guardan los ahorrillos en los paraísos fiscales, como el arquitecto Calatrava, que a Valencia, o Bilbao vendrá sólo de puente.

Repasaba esta mañana con el bueno de mi amigo Ángel algunas circunstancias y, claro, es que la Academía de la Lengua no tiene vocablo para lo que aquí ocurre. El presidente de la patronal, Díaz Ferrán, está en la cárcel por chorizo, así, sin circunloquios. Su cuñado Arturo Fernández, no el glamuroso Chatín, el presidente de la patronal madrileña, debe 400.000 euros a la seguridad social.

Es este Arturo Fernández un tipo chabacano, un tipo que dice que no es rico porque tiene una impresionante colección de coches de lujo. Alguno de estos ejemplares dignos de un rey, así, como el nuestro. Un rey tipo cazador con novia y una hija que flota en millones y en palacios, pero que desconoce de dónde saca el dinero, aunque Urdangarin parece que se lo ha estado llevando a espuertas por eso, por ser su suegro quien es.

A ver, llevamos a Calatrava, Díaz Ferrán, un rey, Urdangarín… Y eso, Arturo Fernández, que fichó a Carmen Rivero Mestre, la mujer de Ignacio González, el presidente de Madrid, para ser vicepresidenta de la patronal madrileña y hacer loby en Bruselas. Claro, Carmen, cobró una indemnización de unos 700.000 euros de su anterior trabajo (o sea lo que viene a marcar la reforma laboral que tanto pregona la patronal) y se compró un chalet de lujo en Marbella. Su marido, ni se enteró que tenía una casita nueva, comprada a un tipo que parece que sabe moverse bien en asuntos de dineros negros y tal.

Contaba Ignacio González que está muy bien que el exconsejero madrileño de Sanidad, Güemes (el marido de la de “que se jodan” y yerno de Fabra, el de la lotería y el aeropuerto fantasma de Castellón”) estuviera en el consejo de administración de la empresa privada de análisis de sangre a la que se le ha adjudicado este asunto.

Defendía este asunto Ignacio González y al rato le sale lo del chalet de lujo. Al rato, que no Rato, el tipo imputado por la Audiencia Nacional por Bankia, que acaba de ser fichado por Telefónica. Tipo de confianza, como Ignacio González de la cazatalentos Esperanza Aguirre, que parece tan feliz con que haya salido el asunto Bárcenas. Espe quiere salvar España y es capaz de arrasar lo que sea, incluido su propio partido. Parece que Rajoy, en su día la amenazó con sacar mierda y mira tú que ahora la mierda envuelve la calle Génova.

Todo va muy rápido, Ignacio González, que además de oler a podrido es bobo tiene abiertos miles de frentes en Madrid, enfrentándose con sus votantes. Tiene enfadados a todos: médicos, enfermeras, farmacias, empresarios de la farándula … González, conocido como El Egipcio por la disposición de su mano a la hora de coger comisiones, tiene un negro futuro. Es un tipo muy de las formas de Espe, pero…, cae mal  a la gente además del lógico mal rollo con Gallardón, que insiste que sí fue espiado por González, con esa chisca trama de espionaje. Gallardón, que a la sazón tiene enfadado a todo el mundo de la Justicia, incluidos los jueces más derechosos.

En momentos así y con personajes como estos, a quién yo hecho de menos es a Valle-Inclán, cómo disfrutaría con este Ruedo Ibérico. Con una delegada del Gobierno en Madrid, cuyo esposo está en busca y captura; con una Ana Mato, que de repente, por sorpresa, se encuentra un Jaguar en el garaje de su casa. Un ruedo en el que el juez que investiga y mete mano a la trama Gürtel es el que termina condenado. Un ruedo con aeropuertos sin aviones (Castellón), vías sin trenes (San Martín de ValdeIglesias), kilómetros de Metro que no hay quien pague, eme treintas, o Palacios de Justicia sin acabar, u hospitales con los últimos avances que sólo están para las visitas extranjeras de postín… Obras y obras y obras, que sólo han servido para que cobrar comisiones millonarias para que las repartiera el tesorero del PP entre los dirigentes del PP. Ese partido que nos ahoga con reformas laborales, que privatiza la sanidad, la enseñanza, que pone precio a los medicamentos, que impide que la Justicia sea universal y gratuita.

Del Rey abajo, ninguno. O como dice Cospedal, que cobra no sé cuantos sueldos mientras elimina las urgencias rurales en Castilla La-Mancha, “cada palo que aguante su vela”. Apaga y vámonos.

Con esta derecha patriota seguimos como en los setenta:

No hay comentarios :

Publicar un comentario