Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 4 de febrero de 2013

Asco


Foto de Fran Lorente.
La palabra indignación está de moda. Pero no fue indignación lo que sentí. Atocha 55,  lugar en el que se encontraba el despacho de los Abogados Laboralistas del CCOO y del PCE asesinados por el terrorismo ultra en 1977. Allí luce una placa con los nombres de todos aquellos defensores de nuestros derechos. Como cada 24 de enero, al lado, en la plaza de Anton Martín, a los pies del Abrazo de Genovés nos reuníamos para que no se olvide lo que ocurrió.


La señal de que en la mítica Transición algo no se hizo bien es lo que este año ocurrió: La placa conmemorativa apareció llena de pintura amarilla y roja. Una profanación fascista incalificable. La generosidad de la izquierda para evitar males mayores sigue teniendo la provocación como respuesta. No permiten que cicraticen las heridas. No quieren el perdón. Siguen siendo asesinos. Siguen queriendo acabar con todo.

Es vomitivo. Da asco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario