Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 24 de octubre de 2013

Nos quieren zotes


Queremos que nos dejen pensar. En una foto de Fran Lorente hecha ayer.

A este Gobierno le sobran las personas con criterio. Desde Rajoy a Wert, pasando por Montoro, quieren un país de zotes, ignorantes, torpes. Un país de súbditos, que no ciudadanos. Un país de vasallaje, que no de participación democrática. Nos quieren con encefalograma plano para poder saltarse la ley a la torera en beneficio de las cuentas de resultados de los amiguetes. Este Gobierno, en vez del consenso y la unidad, busca el enfrentamiento; vencer, que no convencer, para humillar al enemigo, que no adversario.

Este Gobierno no es tonto y sabe que la clave del futuro de un país está en su educación. Y no le importa quedarse solo con una ley que nos retrotrae a la escuela gris del franquismo. La escuela de tarima, cuadros de caudillos y crucifijos. La escuela de “la letra con sangre entra”.
Este Gobierno promueve un país de pobres y ricos, con enseñanza para pobres y enseñanza para ricos. Son patriotas de billetera y bandera; de fútbol y griterío. La ciencia, la reflexión, el estudio lo dejan para otros. Qué estudien ellos. Y si no, al exilio.

Pero seguimos rebelándonos.  Hoy hemos vivido una jornada histórica que demuestra que la ciudadanía no está adormecida. Seguirán las huelgas y las manifestaciones. Seguirá la movilización. Ni convencen, ni van a vencer. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario