Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 4 de octubre de 2013

Palabras vacías, bicis por Madrid, bicis en tren

Conmemorar determinadas fechas viene a ser una coartada perfecta para que gobiernos, instituciones y organismos se llenen la boca de hipócrita y propagandística parafernalia. La semana de la movilidad que cada año concluye con el Día sin coches es ejemplo de ello. 

El compromiso por la movilidad sostenible y el cambio de tendencias hacia un modelo transporte limpio y con futuro se queda cada año en palabras vacías. En Madrid, con la crisis como excusa, el servicio público de transportes empeora el servicio, reduce frecuencias de paso y se encarece tarifazo tras tarifazo.

El uso de la bicicleta en Madrid empieza a extenderse a pesar de la incomprensión de administraciones y conductores. Los cacareados carriles bici, cuando no son imperio de baches, padecen permanentes e incomprensibles invasiones que ponen en peligro la integridad de ciclistas. La ausencia  de aparcamientos de bicicletas en edificios públicos son otro problema, salvo para los ladrones de bicicletas.

RENFE, de la noche a la mañana, decide que las bicicletas que recorran más cien kilómetros tienen que pagar un billete de tres euros. ¿Quién facilita el uso de la bicicleta no ya como práctica deportiva, sino como medio de transporte? Todo es mentira.
En el uso de la bici, sin duda, estamos a kilómetros de las grandes ciudades europeas.

Una fotografía del fotoperiodista ciclista Fran Lorente del nuevo y flamante  carril bici de  la calle Alcalá. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario