Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Marca España y el vandalismo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, habla de "vandalismo" de los barrenderos, que están en huelga porque quieren despedir a un ejército de ellos, alrededor de 1400. Millar y medio de tragedias. Ana Botella dice estar siempre del lado de las víctimas. No está con esas familias; igual que no estuvo tras la tragedia del Madrid Arena que se llevó por delante la vida de cinco jóvenes. Ella decidió ese día, acaba de conmemorarse el primer aniversario, irse a un SPA.

Su partido, que no sé si es el mismo que el de su marido y el de Rajoy, se inventó la "Marca España" en el momento más desastroso de España desde la postguerra. Rajoy habó de manipulación cuando el New York Times publicó un reportaje sobre la pobreza, la miseria, el hambre que padece España. Un país en que cada vez hay más diferencias entre ricos  pobres.

Vandalismo y violencia es lo que ejerce el Gobierno enviando a la exclusión a miles de personas. Vandalismo y violencia es lo que ejercen los bancos contra familias y autónomos. Vandalismo y violencia es desahuciar, es robar nuestras pensiones, es robar nuestros derechos. Nos gobiernan los vándalos.

Las imágenes de Madrid, impactan, aunque no las veamos. Aunque tengamos el ojo acostumbrado a la miseria que ya lo abarca todo.

Esta foto ha sido realizada esta mañana en el barrio de las Letras, en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario