Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 19 de marzo de 2014

Día del padre / Padres de huella imborrable


Hace ya más de tres años que este mundo se le quedó pequeño.

A pesar de su sentido del humor siempre le acompañó una pincelada melancólica en la mirada.

Vivió, sobrevivió, padeció tiempos muy duros. "Bueno. En general, he sido feliz", me dijo en esos últimos días, ya con el billete de ida adquirido. O de vuelta, no sé.

Esta noche le habría llamado para decirle "felicidades". Esta noche, cuando me enfrente al espejo mientras me lave los dientes, veré en mí algo de su mirada. Ahora veo mi mano, tantas veces enredada en la suya.

Fue un buen tipo.

Felicidades a los padres. Los buenos padres. No sólo a los padres biológicos. Ser padre biológico no implica ser buen padre. Felicidades a esos padres que son cómplices, apoyo, guía, espejo… Esos padres que se desvelan, se preocupan. Esos padres que serán eternos porque su huella es imborrable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario