Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 8 de mayo de 2014

Juventud: prohibido vivir

Foto de @frlorente o sea, Fran Lorente.

Más allá de las declaraciones de Mónica Oriol, presidenta del Círculo de empresarios, en las que aseguraba que los jóvenes en paro “no sirven para nada”, los poderes económicos y el Gobierno de PP, en España y en Madrid, parecen rezumar odio a cualquier joven. A cualquier joven que no sea un joven cachorro.

El CJE (Consejo de la Juventud de España), un organismo de participación de toda la juventud organizada echará el cerrojazo por imperativo del Gobierno. El PP no admite la participación, ni el pensamiento, ni la crítica. Precisamente, el CJE presentaba uno de sus prestigiosos informes, el Observatorio de emancipación.

Este Observatorio concluye que, en Madrid, una persona de menos de 30 años asalariada debiera dedicar un 67,7 % de su sueldo a la compra de vivienda; o el 53,7 % al alquiler. Un hogar joven debiera dedicar a la compra de vivienda el 47,9 % de sus ingresos; o el 39,1 % de los mismos en caso de alquiler.


Datos que hacen referencia a esa juventud privilegiada que trabaja. En este país la juventud no puede vivir, tiene prohibido vivir; la juventud no ve brotes verdes. La cuestión es que…sin juventud no hay futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario