Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 26 de diciembre de 2014

Microteatro infantil en Bilbao, en Bilborock


Se podrá asistir hasta el 28 de diciembre, Día de los Inocentes


Tras el éxito de Microteatro “Por primera vez” en Bilbao el pasado mes de septiembre, del que os conté prácticamente todo, el espíritu navideño ha hecho que  durante tres días se lleve una edición especial pensando en la gente pequeña. En esta ocasión con la colaboración del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao y del saber hacer organizativo de la chicas de Peopleing, claro.

Como tampoco podía ser de otra forma, la coordinación artística ha corrido a cargo de Natalia Erice. En cosa de un mes se publicitó el asunto y, tras una convocatoria abierta, en la que se ha invitado a guionistas, actores y actrices a presentar sus guiones, el jurado ha seleccionado cuatro espectáculos variopintos.

Además de la Erice, se han encargado de seleccionar las obras la actriz y narradora Raquel Queizás; el actor y dramaturgo Álvaro Lizarrondo y yo mismo, que le tengo cariño a la cosa microteatral bilbaína. Los espectáculos elegidos han sido:

- Herriko tontoa eta emakume ederra / El tonto del pueblo y la joven preciosa de Maite Agirre – La Cuentería
“Gau beltz, ilun eta beldurgarri batean, Peio emakume eder eta misteriotsuarekin topatuko da, eta bere bizitza hankaz gora jarriko da.” Zergatik? // “Una noche oscura el tonto del pueblo se encuentra con una misteriosa y hermosa mujer, y su vida se pondrá patas arriba”. ¿Por qué? // Se alternarán representaciones en euskera y castellano.

- Misterios mágicos, de Dramagia Espectáculos.
Mr. Blanco va de ciudad en ciudad con su espectáculo de magia. De sus viajes ha escogido sus mejores misterios mágicos para que descubramos lo que se esconde tras el suspense. Ven a vivir la magia del misterio y… shshshshsh… ¡Guarda los secretos!

- Dando la nota, de Elisa Lledó.
Dos notas musicales con mucha personalidad, Mi y Fa, viven en un pentagrama del villancico Noche de Paz, cansadas de repetir la misma melodía. Fa sueña con cambiar de vida y convertirse en un Sol. ¿Lo conseguirá?

- Volteretas por Navidad, de Ana Furones.
Es Nochebuena y Tenacillas de oro está castigada por comer de la tarta a escondidas. Cuando entra en su cuarto de juegos no se imagina lo que se esconde detrás de su cortina: Rudolfi, una rena cobarde con miedo a las alturas.

Además, hay otras dos obras invitadas:

- Sorginen Kontua / Cuentos de brujas de Aizkoa Olabarrieta (“MariOlas”) y Por las plumas, de Aura Teatro

Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre.
Horarios: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.
Lugar: Bilborock (Muelle de la Merced 1, Bilbao).
Entradas: 4 € por obra (venta de entradas en taquilla, hasta completar aforo).
Edad recomendada: a partir de 5 años.

Y aquí os dejo un audio. Una entrevista en la Ser con una muestra de una de las obras...

No hay comentarios :

Publicar un comentario