Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 14 de marzo de 2015

Es tiempo de hablar: Proyecto 43-2

Después de pasar por Bilbao y participar en la autodisolución de Lokarri y después de leer a Luis Aizpeolea en El País, al concluir la semana volví a ver el Proyecto 43-2 (las coordenadas del Árbol de Gernika) ideado por María San Miguel. Hasta el domingo se puede ver en la sala Mirador de Madrid, programada por Juan Diego Botto.
Sigue siendo una hora de íntimo e intenso teatro y, después, un rato de debate degustando un marmitako que se prepara en escena. Bueno, y un culín de sidra.
Desde luego es un espectáculo que no deja indiferente. En la escena se conmemora el aniversario familiar, íntimo, del asesinato por ETA de un funcionario municipal de un pueblo vasco. La amatxu, una viuda que  “no es normal”; su hija, su hijo…, huérfanos que tampoco son normales; una amiga y su hermano, un joven abertzale. La posibilidad de curar heridas, de sentarse juntos a cenar hablando o sin hablar.
Tras la obra hay un encuentro con el público.
ETA ya ha desaparecido y ahora es el momento de hablar, de reconciliarse. Este Proyecto nos permite acercarnos a una realidad sin tabúes. Nos presenta de sopetón que cualquier conflicto tiene solución y nos permite reflexionar y debatir sobre las dificultades.
En abril, en la Sala Cuarta Pared, tendrá su continuación con una historia basada en el encuentro entre una víctima y su verdugo… 

Más sobre el tema: Entrevista a María San Miguel.

Se serepresenta hasta el domingo 15 de marzo en la Sala Mirador de Madrid. A las 20:00 



 




No hay comentarios :

Publicar un comentario