Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 2 de mayo de 2015

1 de Mayo en Madrid


Ritmo de batukada, alegría de tricolores, morado feminista y “¡arriba las banderas de la clase obrera!” El Primero de Mayo en Madrid volvió a ser de reivindicación, pero también de celebrar conquistas alcanzadas y derechos defendidos, como la plantilla de Coca Cola de Fuenlabrada. Fue jornada de criticar a esos gobernantes y esas políticas que sólo piensan en la cuenta de resultados de algunos amiguetes: “¡De Guindos, sicario, del Fondo Monetario!”, se oía corear en la manifestación cuyo lema central fue: “Así no salimos de la crisis”. 

Fueron miles las personas que acudieron a la cita convocada por CCOO y UGT para manifestarse desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Multitud de pancartas que recuerdan que la crisis existe: FNMT, RTVE, correos, basuras de Madrid, empleadas del hogar, artes gráficas… Pero un Primero de Mayo que tampoco se olvidaba de la memoria histórica, de Grecia, de Palestina, del Sahara, de las víctimas de Nepal o Lampedusa…


No hay comentarios :

Publicar un comentario