Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 23 de julio de 2015

Mientras tanto, mujeres sin pelos en la lengua...

Si hoy es jueves, al igual que ocurrirá la próxima semana, en la sala off del Teatro Lara de Madrid, se puede disfrutar de una comedia dramática muy recomendable, Mientras tanto. Una historia de amistad entre tres mujeres repleta de sinceridad que nos hace salir al calor de finales de julio con una sonrisa en los labios. Tres excelentes artistas de esta generación treinteañera – quizá esa generación de sueños rotos, como todas- con gran formación y experiencia en el tú a tú con el público (Marta Romero, Rocío Vidal, Marta Naharro) se hacen con un texto elocuente bajo la dirección de Miguel Ángel Cárcano.

La amistad verdadera es algo complicado, y más a tres bandas. Carlota, Ana y Emilia son muy diferentes. O quizá no tanto. Mientras tanto, son tres miradas de mujeres a las cosas de la vida, esas pequeñas cosas que son las importantes. Esa cosas que nos preocupan a todos y especialmente a todas.

Revistas de mujeres, bragas, braguitas o bragazas, sacrificios de belleza, hombres de ensueño, amores, matrimonio, enfermedad, muerte, inseguridades, felicidad, mediocridad, fidelidad…, y quizá con más insistencia la maternidad son esos asuntos tratados con humor y amor.


Aplausos, aplausos y aplausos finales.
¿Es la vida como la sala de un aeropuerto en la que esperar sin perder la esperanza? Yo no lo sé, pero os recomiendo esta hora y pico de buen teatro, sencillo y vital.

Para saber Más:








No hay comentarios :

Publicar un comentario