Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 14 de febrero de 2016

Un año de 50 besos…, y más


Entre Madrid y Bilbao. Foto @frlorente.

 
En estos días de antisanvalentinianos y prosanvalentinianos creo que lo mejor es que cada cual haga lo que le dé la gana siempre que no moleste al resto y siempre que San Valentín sea fecha de amor en igualdad. Yo, diga lo que diga, tengo esta fecha enredada por unas cosas u otras, pero a partir de hoy más, que una de las personas que más ha sido citada en este blog ha dado un pequeño paso y se ha ido. Gracias, Esperanza, cupido te ha metido un flechazo de los buenos.

Ahora facebook no da tregua a nuestra desmemoria y me recuerda que llevo ¡diez años! haciendo pilates; ¡siete años! escribiendo La vida desde el lago; y ya, un año que empezaron a nacer los 50 besos.Clandestinos. Escritos a mano.

En un año, los besos han tomado vida en papel y en el mundo digital con prólogo de José María Fraguas, Pirracas; se han presentado en la Fundación Abogados de Atocha con la inestimable ayuda de Felipe Serrano, Javier López, Javier Juárez y la música de Lorenzo Azcona y, claro, la participación de multitud de personas; han viajado a Bilbao, al café Iruña, gracias Unai Sordo, de CCOO de Euskadi y Agurtzane Estrada, de la Asociación Sentimientos de Cristal; se han re-presentado en la vallecana librería Muga, donde me acompañó Paz Martín, presidenta de la Asociación Amaltea. En Amaltea, también en septiembre estuve firmando libros en una tarde inolvidable de octubre.
Con la música del gran Lorenzo Azcona / @frlorente.

El viernes pasado, casi celebrando el Día de la radio y gracias a Sergio Rodríguez, los besos volaron desde Onda Madrid. Ahora, el próximo miércoles, los 50 besos, tendrán la música de Daniel Sánchez (y alguna sorpresa), en una joven librería de mi barrio de infancia y juventud, el barrio de las letras. El evento será en la librería La Sombra, en la calle San Pedro, 20.

Lo cierto es que yo no he hecho prácticamente nada. Bonitos los pusieron las chicas de Ediciones GPS, Virginia García Casilda, que los diseño para papel e Isabel Peña, que los dio un lavado y un peinado. Pero estos 50 besos viven solos. El mejor premio es, sin duda, las emociones que mueve entre tantas personas. Cierto, fundamentalmente mujeres, capaces de llevarse a la tumba grandes secretos…

Besos en la Fundación Abogados de Atocha / @frlorente
Si los buscas en papel puedes ponerte en contacto conmigo o en las librerías: Librería Muga / Librería La Sombra.

Si los buscas en digital: AQUÍ.

Próxima presentación: Librería La Sombra. Calle San Pedro, 20. A las 19:00.

Súmate en  Facebook, AQUí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario