Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 11 de mayo de 2009

El padre Alberto se nos casa y Jiménez Losantos ¿federalista catalán?

El mismo día que Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal hacen público, por fin, su futuro fuera de la COPE a partir del mes de agosto, me encuentro con que el Padre Alberto, un joven cura mediático de ultramar admite estar enamorado. Él, el curilla, Alberto Cutié ya explicaba en uno de sus programas que "el noviazgo son palabras mayores":


">

El Padre Alberto se nos enamora, y para más inri, se va a una playa de Miami y le pillan en plena faena amatoria como vemos en la foto. Y para más inri, la mujer es una madre ¡¡divorciada!!. Eso sí. Piensa casarse y tener hijos.


Con un poco de suerte, la madre divorciada tiene la suerte de nuestra princesa Letizia y, si sus primeras nupcias no han sido santificadas por la Santa Madre Iglesia, pues no valen, y es como si no existieran. Como mucho, un par de avemarías y fuera. Lo malo es que el Padre Alberto ha traicionado a Dios, o mejor a obispos y cardenales, porque él ¿seguirá teniendo hilo directo con Dios?, ¿habrá cortado Dios la conexión al sentirse cornudo? ¡Cuántos interrogantes sin resolver!

Felipe lo tuvo más fácil, que es príncipe y heredero, y a estos, la Iglesia les perdona prácticamente todo.

Quien anda algo cabreado con la jerarquía (cría cuervos…) es Federico Jiménez Losantos (facha, facha y facha) que ya ha desvelado su futuro fuera de la COPE junto a Cesar Vidal, desde agosto. Un cabreo que extiende al PP de Rajoy y Gallardón, que e mantiene fiel a Aznar según escribía el 5 de mayo en su blog.

Es más, ante las elecciones europeas, tiene claro que no votará al PP. Yo creo que se decanta por UPyD de R10 (Rosa Díez), pero como escribe en clave facciosa me cuesta entenderle. ¿Se habrá enterado de que Rosa Díez ahora, de repente, aboga por una Cataluña Federal?

Esto es un tocho de casi una hora. Pero los primero minutos bastan para percibir el compadreo entre facha y la neofederalista. ¿Jíménez Losantos federalista catalán?

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario