Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 8 de mayo de 2009

Madrid: la lucha está en la calle y en el Parlamento / Torreiglesias despedido

La situación en la Comunidad de Madrid cada día es más insostenible. Espe ha venido arrasando la democracia en la Comunidad desde el día del tamayazo y ahora vivimos una crisis institucional sin precedentes tras instalarse la corrupción en el corazón del Gobierno de Aguirre. Todo esto en un contexto de aguda crisis económica que padecen como una terrible tempestad los de siempre, los trabajadores. Esas personas a los que el Ejecutivo regional ignora en favor de la más rancia y caciquil clase empresarial, abanderada por el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán. Y a Ferrán se le entiende todo. Lo dijo a micrófono abierto: Esperanza Aguirre "es cojonuda".

El corazón de la industria madrileña está gravemente tocado a raíz del expediente presentado en Iveco Pegaso, que supone el despido de mil trabajadores. Mil puestos de trabajo directos a los que habría que sumar toda la empresa auxiliar que genera.


Con esto, Aguirre intenta salvar su deteriorada imagen y se reúne con los sindicatos para intermediar, pero, en su línea, no presenta ninguna medida concreta. A veces es mejor, porque también tiene la costumbre de incumplir sus compromisos. Al tiempo, junto a otros dos diputados, su hombre de confianza, Alberto López Viejo ya está imputado por el Caso Gürtel. Los tres, apartados de militancia. Siguen siendo diputados para poder seguir siendo aforados, que ya está bien la poca vergüenza que le echan al asunto. Los casos de sospechosa corrupción en el Grupo Popular crecen como un cáncer, que ha empezado a dar la cara y se extiende irreversible.

Con todo, hoy, los trabajadores de Pegaso, también de BP Solar y Acelor se manifiestan frente a la Asamblea (foto de Fran Lorente). Otros ocupan la grada de invitados del Parlamento regional y cuando dejan de estar callados son expulsados del hemiciclo. José Quintana, diputado socialista y senador recrimina a la presidenta de la Asamblea la actitud provocadora del diputado del PP que toma la palabra. La presidenta pierde los nervios y los papeles y expulsa al diputado socialista. A partir de ahí, PSOE e IU abandonan el Pleno.

El camino que parece buscar Aguirre es el de una huelga general en la Comunidad de Madrid y, ¿por qué no?, un adelanto de las elecciones autonómicas que, según las encuestas volvería a ganar a pesar de todo, fundamentalmente por la triste oposición mediática, realizada por Tomás Gómez, secretario general del PSM.

Lo que hace falta es que la ciudadanía madrileña se despierte y hacen falta muchos Quintanas que lideren ese despertar en las instituciones, a fuer de ser expulsados. Como los estudiantes rebeldes que no se conforman. Que gritan contra la injusticia, que se rebelan cuando la mierda lo enfanga todo.

¡Y claro! Es que el que no corre vuela. A Manuel Torreiglesias le despide la dirección de RTVE porque estaba metiendo publicidad en su programa saltándose todos los departamentos. El hombre, en línea con el título de su programa, Saber vivir. ¿Es este video una muestra de publicidad subliminal?:



">

No hay comentarios :

Publicar un comentario